VERDURAS Y NUTRICIÓN

Todas las verduras y hortalizas que la naturaleza nos dio, tienen componentes que nuestro cuerpo necesita. Y muchas veces, útiles para prevenir enfermedades.

Ahora nos responderemos algo muy importante ¿cuáles son los beneficios y por qué debes integrar en tú dieta diaria porciones de estos alimentos para tener una vida saludable?

Espinacas: están compuesta principalmente por agua y es una fuente natural de vitaminas y minerales, ya que contiene calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo, así como vitaminas A, B, C, E y K. Además, contiene sustancias antioxidantes y es fuente de ácidos grasos Omega-3. La combinación de todas esas propiedades favorecen el tránsito intestinal, promueve la energía y vitalidad y aumenta la fuerza muscular.

Calabazas: su pulpa contiene un 6% de hidratos de carbono, 1% de proteínas y un aporte casi nulo de grasas. Es rica en betacarotenos y posee vitamina C y B; contiene calcio y potasio, aunque en menor proporción. Es de gran ayuda contra problemas de la vista, para combatir padecimientos renales y el cáncer, así como para evitar la hipertensión arterial.

Acelgas: incluirlas en tus comidas te ayudará a mantener tu piel sana, conservar una buena visión, obtener un cabello saludable, y proteger el sistema esquelético e inmunológico, gracias a que son ricas en vitamina A y C, potasio, yodo, hierro, magnesio y fosfatos que ayudan a la formación de glóbulos rojos y blancos..

Espárragos: tiene muchísimos beneficios para la salud: ayudan a la eliminación de líquidos y a la formación de glóbulos rojos. También tienen propiedades anti envejecimiento, debido a que posee generosas cantidades de antioxidantes, como las vitaminas A, C, E, del grupo B (B1, B2, B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, entre otros. También contiene un componente químico llamado glutatión, que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. No olvides incluirlos en tu alimentación.

Pimientos: existen tres variedades: verde, rojo y amarillo, pero todos con ¡mucha vitamina C! Su consumo habitual ofrece una gran cantidad de vitamina C, incluso más de lo que proporcionan los limones, naranjas o fresas. Además, es una importante fuente de antioxidantes, gracias su contenido de vitaminas E y carotenos. Además, puedes prepararlos en una gran cantidad de platillos y lograrás una dieta sana y equilibrada.

Teniendo en tu dieta estos  cinco pilares y muchos más que nos da la naturaleza tu cuerpo se tendrá mayor vitalidad, mente sana en cuerpo sano, Recuerda que Margarita Aburto cuenta con productos de excelente calidad para ayudarle a tu cuerpo a obtener un mejor equilibrio.

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