Qué es Margarita Aburto…
Una historia de trabajo

La historia de Margarita Aburto, es una vida de trabajo y lucha constante. Éxitos, fracasos y de fortaleza.

Es la historia de éxito de una mujer y empresaria mexicana. Margarita Aburto tuvo problemas de obesidad en la infancia; por ello la nana de la familia, quien era originaria de la Sierra de Oaxaca, empezó a ayudarla, no sólo cambiando su alimentación; sino también preparándole tés con efectos desinflamatorios, además de emplastos de hierbas que le aplicaba sobre la piel. Todo esto despertó el interés de Margarita Aburto por conocer más acerca de los secretos y cualidades curativas y embellecedoras de las plantas. Conociendo su entusiasmo por el tema, su abuelita (quien fue una magnífica doctora) empezó a apoyarla, comprándole libros sobre medicina herbolaria, usos de plantas, y todo cuanto encontraba relacionado con el tema. Fue entonces que Margarita Aburto decide experimentar en ella misma, mezclando hierbas y sustancias. Los resultados que iba obteniendo la animaron a seguir, continuo modificando mezclas, cambiando o añadiendo ingredientes, aplicando diferentes tipos y técnicas de masaje, hasta lograr la creación de la “Loción Margarita Aburto” además de perfeccionar su propia técnica que llamó “Masaje Escultural®”. En Acapulco trabajó exitosamente durante 20 años en su “Estética Margarita” donde aplicaba la loción y los productos que ella misma preparaba, hasta que en 1990 se formó la compañía: Margarita Aburto, S.A de C.V.. En el año 1993 se inició el lanzamiento de su método en la República Mexicana, en la actualidad se tienen funcionando más de 40 centros de aplicación y están por abrirse más. El éxito de Margarita Aburto, no se debe medir en la cantidad de lugares; sino en la ayuda que han obtenido las personas al usar su producto, obteniendo resultados reales y una gran satisfacción. Actualmente este tratamiento se aplica también en Estados Unidos de Norteamérica y España.

Margarita Aburto

Premios y reconocimientos
No hay camino fácil

Éxitos, fracasos y de fortaleza.

  • Margarita Aburto

TRILOGÍA DE ORO
Noviembre de 2000

El premio “TRILOGÍA DE ORO” es la entrega de una estatuilla con el mismo nombre, instituida en Noviembre de 2000, pretexto del Décimo Quinto Aniversario del registro editorial. “TRILOGÍA PERIODÍSTICA” El 20 de noviembre de 2006 el Comité Directivo de esta Casa Editorial entregó la presea “TRILOGÍA DE ORO” HACEDORES DE BELLEZA 2006, a la Señora Margarita Aburto Zaldívar en reconocimiento a la Excelencia Profesional, por su destacada carrera, tenacidad, talento y caminos llenos de preparación y lucha constante en pro de la salud, la belleza estética y la cultura empresarial.

  • Margarita Aburto

GRAND PRIX AMÉRICA
El 22 de Octubre del 2005

Se otorgo esté reconocimiento denominado GRAN PREMIO AMÉRICA A LA CALIDAD Y EL SERVICIO a la Señora Margarita Aburto Zaldívar por sus méritos desarrollados en su actividad profesional y comercial que acreditan su liderazgo en calidad y servicio.

  • Margarita Aburto

SOL DE ORO
El 9 de noviembre de 2006

El Círculo Nacional de Periodistas A.C. otorga este reconocimiento denominado “Sol de Oro” a destacadas personalidades que se distinguen por su entrega, profesionalismo y excelencia. El 9 de noviembre de 2006 la CINPE junto con la Cámara Nacional de la Mujer, A.C. otorgó el presente galardón a la Señora Margarita Aburto Zaldívar por representar dignamente a una empresa de primer nivel a favor de la Belleza Natural de la Mujer Mexicana

 
Margarita Aburto SCULPTURAL MASSAGE TERAPIA EN FRÍO