VITAMINAS PARA LUCIR UNA PIEL RADIANTE

Lucir una piel luminosa y resplandeciente, es uno de los objetivos de muchas mujeres , si bien existen muchos factores externos que dañan nuestra piel y de los que debemos cuidarnos, también es importante cuidarnos por dentro, es decir, cuidar nuestra alimentación y conocer los nutrientes que le estamos brindado a nuestro cuerpo para que tenga un mejor funcionamiento y por ende nuestra piel luzca extraordinaria.

A continuación hablaremos de las vitaminas más apropiadas para nuestra piel y cuales son los alimentos que las contienen.

Vitamina A

Favorece la cicatrización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel. Proporciona mayor resistencia y elasticidad, a la vez que previene infecciones de la piel, además de contribuir a su regeneración y evitar la sequedad del cutis.

Se encuentra presente en productos de origen animal como puede ser el huevo, hígado, queso, también en frutas y verduras como la zanahoria, espinaca, brócoli, naranja y manzana.

Vitamina B

Se encarga de la elasticidad de la piel. Pero no es solo buena para la piel, sino también para el pelo y las uñas. Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares.

Se encuentra presente en el pescado azul, cereales, harinas integrales, espárragos, legumbres, y frutos secos. Otra buena forma de tomarla es en forma de cápsulas que son fáciles de tomar.

Vitamina C

Es uno de los antioxidantes naturales más poderosos. Ayuda a combatir los radicales libres y favorece la síntesis de colágeno, proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel. Favorece la cicatrización de la piel, interviene en aumentar las defensas del organismo contra las infecciones.

Se encuentra presente en la fresa, kiwi, limón, naranja, pomelo, pimiento, brócoli y coliflor, entre otros.

Vitamina E

Retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal, destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas. Si se aplica de forma local, estimula la microcirculación de la piel.

Se encuentra presente en las hortalizas verdes, aceites vegetales de maíz, nueces, frutos secos, aguacate, plátano, entre otros.

 

Recuerda no abusar de ninguna vitamina, nada en exceso es bueno para tu organismo, si presentas alguna enfermedad de la piel consulta a un médico que te asesore sobre las diferentes vitaminas que necesitas.

 

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