BENEFICIOS DE EXFOLIAR TU PIEL

La exfoliación de la piel es muy importante en la rutina de belleza, ya que con ella eliminamos las células muertas acumuladas en la epidermis y aceleramos la regeneración celular. Es así que conseguimos una piel luminosa y limpia.

Es importante mencionar que la exfoliación no es un tratamiento diario, ya que se puede secar la piel. Se recomienda hacer el proceso de exfoliación cada semana o 15 días, dependiendo la sensibilidad y tipo de piel que tengas.

Aunque en ocasiones el ritmo de vida que llevamos nos resta tiempo para dedicárselo a nuestro cuerpo es importante llevar a cabo este procedimiento ya que es beneficioso para limpiar, purificar y tonificar el cuerpo, así como renovar las células y combatir la celulitis, también elimina la sequedad de la piel y regula la piel grasa.

Para llevar a cabo una correcta expoliación de la piel es importante tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Es importante tomar en cuenta que los productos para exfoliar la piel son distintos para cuerpo y rostro, ten cuidado y utiliza productos específicos para cada zona.
  • Humedecer la piel con agua templada, así la piel se ablandará y los poros se abrirán.
  • Aplicar el producto con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Puedes hacerlo con una esponja o directamente con tu manos. Evita el contorno de los ojos ya que es una zona muy sensible, y en el cuerpo incide en las zonas más conflictivas como codos y rodillas.
  • Retira el producto con abundante agua.
  • En el cuerpo es recomendable que al finalizar la exfoliación se aplique crema hidratante o aceite corporal.
  • Para el rostro, lo ideal es aplicar una mascarilla hidratante, revitalizante, calmante o astringente, dependiendo del tipo de piel.

Siguiendo estos pasos notarás tu piel suave y lisa. Cuida tu piel y siéntete bella a cualquier edad.

https://goo.gl/HacQ2T      https://goo.gl/KmsSGX

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.