DESHAZTE DE LAS MANCHAS DE LA PIEL

Las manchas en la piel surgen por la alta concentración de melanocitos, los encargados de incrementar la producción de melanina, que a su vez es la responsable del color de nuestra piel y el principal factor por el que se producen dichas manchas es la exposición al sol sin la protección debida, ya que se aumenta la producción de melanina, estimulada por los radicales libres.

Y aunque en ocasiones haces de todo por cuidarte del sol. Aplicas protector solar tres veces al día, no te expones en horas de riesgo, usas sombrero, cargas con tu sombrilla para evitar los rayos, etc. Las manchas aparecen y no le encuentras explicación alguna. Esto se debe a que la aparición de manchas se debe a muchos factores que quizá no estamos tomando en cuenta en nuestra rutina.

  • Cambios hormonales que ocurren en el embarazo detonan la aparición de manchas, por lo que es importante contar con protección extra durante esta etapa.
  • Exfoliar la piel en exceso puede provocar manchas ya que tu piel esta más sensible y propensa a que se rompa la capa que protege nuestra piel de los rayos UVA/UVB.
  • Usar maquillaje con SPF no implica que debas dejar la crema protectora en el cajón, el maquillaje no dura todo el día y no cuenta con la suficiente protección para evitar los molestos pigmentos.
  • La hidratación es un factor clave para evitar este problema, recuerda estar perfectamente hidratada por dentro y por fuera.
  • La protección solar debe ser todo el año, no sólo los meses que hace calor, ya que siempre estamos expuestos a los rayos solares.

Toma en cuenta los puntos anteriores en tu rutina diaria y olvídate del terrible problema de las manchas en la piel.

 

https://goo.gl/Ocpjgi       https://goo.gl/IsCl2O

Leave a Reply

Your email address will not be published.