CUÍDATE DEL ACNÉ

En ocasiones es complicado entender a la piel, ya que siempre nos despierta con una sorpresa, cutis seco, graso o con una marca que nos puede arruinar el día, un enorme grano en la frente o en la nariz.

Esto se debe a un problema llamado acné, y éste es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas y hace que produzcan sebo, el cuál obstruye los poros y se expone en la piel como una inflamación también llamadas comedones, pústulas o nódulos, los cuáles tienen características propias de aparecer, se presentan principalmente en la cara o en la parte superior del tronco.

El acné tiene mayor presencia en la pubertad por los cambios hormonales que existen en esa etapa, pero nadie está exento de sufrir de acné o encontrar una algún brote en cualquier momento.

Existen algunas maneras de cuidar la piel para prevenir dicho problema y si ya existe para contrarrestarlo:

Limpieza facial: Limpiar el rostro es un cuidado habitual que debemos tener, esto de manera suave y delicada, se recomienda hacerlo tres veces al día, mañana, tarde y noche. Si haces ejercicio es importante limpiar tu rostro al termino de tu rutina para eliminar los residuos de sudor en tu rostro e impedir que obstruya tus poros.

Evita tocar tu rostro: Cuando apliques algún producto en tu rostro asegúrate de tener las manos limpias, ya que puedes contaminarte con las bacterias que alojan las manos.

Protégete del sol: Es importante evitar exposiciones de larga duración en los rayos del sol, ya que si bien algunas personas piensan que el bronceado ayuda a disimular el problema de acné, sólo lo empeora ya que obstruye los poros y almacena la grasa y por ende generará mayores brotes de acné.

Desmaquillarse: En el caso de las mujeres, desmaquillarse diariamente es pieza clave para combatir el problema de acné, así como elegir productos de maquillaje que no afecten la piel, maquillajes llamados “no comedogénicos”, esto significa que dejará respirar los poros.

No toques los brotes de acné: Evita reventar o tocar los brotes de acné que presente tu rostro o cuerpo ya que esto ocasiona lesiones en la piel que dejarán una marca permanente.

Si tu problema de acné es severo, consulta a un dermatólogo, médico especializado en problemas de la piel, y no olvides los consejos que te damos, tu piel puede verse bella a cualquier edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.