EJERCICIO MATUTINO

Hacer ejercicio es benéfico para la salud física, mental y emocional, nos ayuda a estar en forma y reduce las probabilidades de padecimientos como el estrés u obesidad.

Uno de los principales factores a determinar cuando hemos decidido incluir una rutina de ejercicio en nuestro día a día es el horario. Aquí te damos algunas razones para elegir el horario matutino.

1.- Quemaremos más calorías: Según un estudio realizado por el British Journal of Nutrition, las personas que hacen deporte por la mañana queman un 25% más de grasa. Al realizar actividad física sin haber comido anteriormente el cuerpo se deshace de la grasa almacenada. En cambio, los que entrenan habiendo ingerido algún alimento previo a la sesión, solo eliminan las calorías que acaban de consumir.

2.- Mejora la agudeza mental: Diversos estudios demuestran que hacer ejercicio potencia la actividad mental el resto del día; efecto que puede durar las 10 h. después del entrenamiento matutino.

3.- Controlaremos el apetito: Llevar a cabo actividad física a primera hora del día es el mejor método para hacer del desayuno la comida más importante del día. Además, hacer ejercicio reduce la sensación de hambre, con lo cual, entrenar por la mañana se convierte en un aliado para las personas que buscan bajar de peso.

4.- Muy pocos abandonos: 90% de la gente que lleva años o toda su vida haciendo ejercicio de forma habitual, es la que entrena por la mañana. Por lo cual, es más fácil mantener un buen programa de entrenamiento.

5.- Dormiremos mucho mejor por las noches: uno de los beneficios que nos aporta hacer ejercicio de forma regular, es el de mejorar la calidad del sueño. Pero si entrenamos por la noche podemos conseguir el efecto contrario, ya que el cuerpo necesita un espacio de tiempo determinado para desactivarse y conciliar el sueño. Por lo tanto, un dato más a favor para entrenar por la mañana.

Así que ya lo sabes, las mañanas siempre son buenas para activar nuestro cuerpo y comenzar con una rutina que nos ayude a perder esos kilitos de más o simplemente a mantener el cuerpo en forma

https://goo.gl/1Z3T9r     https://goo.gl/imQltX

Leave a Reply

Your email address will not be published.