SUPERALIMENTOS DENTRO DE TU DIETA

Los superalimento son aquellos alimentos que proporcionan un alto potencial nutritivo o valor nutricional desde el punto de vista de la salud, por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Algunos de los más conocidos y que hoy podemos ver en gran cantidad de platillos son, el aceite de oliva extra virgen, las legumbres o la quinoa. Dichos superalimentos son benéficos para la salud ya que pueden evitar muchas enfermedades o problemas a lo largo de nuestra vida. Aquí te dejamos algunos superalimento y los beneficios que proporcionan.

1.- Chia: Es una semilla que es muy apreciada porque es una fuente de ácidos grasos omega-3 por lo tanto es un potente antioxidante y es una fuente de origen vegetal que puede ser especialmente utilizada por aquellas personas que llevan una dieta vegetariana o vegana. Esta semilla también es una fuente de fibra soluble por lo que si te encuentras en un régimen para perder peso te puede ser de mucha ayuda pues ayuda a sentirnos saciados por más tiempo y puede ser excelente para combatir el estreñimiento. Además de todo esta pequeña semilla puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y es rica en vitamina B, potasio y calcio.

2.- Cúrcuma: una especie similar al curry procedente de India, podría considerarse uno de estos productos milagro y cada vez es más común que los nutricionistas recomienden su consumo especialmente por las propiedades antiinflamatorias.

3.- Coco: El coco es otro alimento considerado dentro de esta categoría, el agua de coco posee es una fuente de electrolitos natural así que es ideal para quienes practican ejercicio, también es rico en vitamina C y proteínas. De este ingrediente se pueden aprovechar el agua, leche, la pulpa, azúcar y el aceite; todos ellos con diferentes usos y propiedades. El agua te puede servir en batidos, jugos o por si sola; la pulpa puedes comerla fresca o seca y se pueden preparar con ella postres, guisos al igual que con la leche puedes preparar guisos o postres o te puede servir como sustituto de la leche de origen animal.

4.- Kale: Es de la familia de las crucíferas, por lo que se trata de un alimento muy similar al brócoli; se trata de un vegetal de hoja verde que es rico en fibra, pose mucha vitamina C y vitamina K, además de diversos minerales; es una fuente de antioxidantes y es perfecta para reducir los niveles de colesterol. Se puede aprovechar de muchas formas una de las más comunes en es chips, ya que es un snack muy bajo en calorías y delicioso pero también se puede añadir a las ensaladas, pastas, sopas o cualquier otro guiso.

5.-Quinoa: Es un pseudo cereal pero se parece a las legumbres. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La fibra y la proteína es mejor que la de las legumbres. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.

Es importante resaltar que ningún alimento por si solo nos harán ser personas saludables, debe existir un equilibrio en nuestra dieta, así como hacer ejercicio y descansar correctamente. Ahora puedes comenzar a incluir estos productos en tu dieta y disfrutar de sus beneficios.

https://goo.gl/k8hbi4    https://goo.gl/ub2WKr

One thought on “SUPERALIMENTOS DENTRO DE TU DIETA

  1. BestClarissa says:

    I see you don’t monetize margaritaaburto.com.mx, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every month
    with new monetization method. This is the best adsense alternative for any
    type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle: murgrabia’s tools

Leave a Reply

Your email address will not be published.