FUNCTIONAL TRAINING

Debemos recordar que, para que nuestro tratamiento tenga un mayor éxito debemos auxiliarnos de actividad física, misma que nos servirá para sentirnos mejor en equilibrio con nuestro cuerpo. 

El concepto de entrenamiento funcional (functional training) ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos deportistas de élite y algunos famosos que hacen deporte pregonan sus magníficos resultados.

Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica.

El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano. Para llegar a tener un entendimiento completo de este acercamiento, el interesado debe llegar a ser un estudioso del movimiento humano, observar a los niños jugar, a los adultos en el trabajo y a los deportistas durante la competición analizando cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, etc.

¿Y que debemos hacer?, hay que trabajar a diario, hay que hacer ejercicio para sentirse bien por dentro y por fuera. Nunca es tarde para empezar a modificar tus hábitos. Tu día 1 puede ser hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.