Se ha popularizado el uso de la palabra «superfood» referente a la alimentación y a la salud. Sin embargo, no existe ninguna definición técnica para esta palabra; no está claro que la evidencia científica en cuanto a los efectos de esos alimentos sobre la salud, aun cuando dichos efectos sean positivos, puedan aplicarse a las dietas en el mundo real.
La mejor manera de garantizar una ingesta equilibrada de nutrientes, sigue siendo una alimentación variada, basada en alimentos ricos en nutrientes.
Los superfoods son ideales para prevenir o tratar enfermedades, pero también para mantenerse en forma y con energía, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, y evitar el envejecimiento prematuro, gracias a que aportan nutrientes de muy fácil absorción.
Hay para todos los gustos y necesidades, cada uno con grandes propiedades que te ayudarán a llevar una alimentación saludable. Los zumos verdes, las semillas o las bayas, el brócoli, la cúrcuma, el jengibre o el aguacate no deben faltar en nuestra dieta diaria. Pero existen una infinidad, con múltiples propiedades para elegir: maca, chía, espirulina, moringa, acaí, quinoa, canela, coco, ginko biloba, bayas goji, cáñamo, algas, noni, granada, curcúma, brócoli, aguacate, azafrán, entre muchos otros.
Los podemos encontrar en los supermercados, mercados sobre ruedas, verdulerías, fruterías y más, sólo debes checar que sean frescos y de buena calidad.
Recuerda, date el PODER para PODER.