LOS BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

¿Sabías que dormir bien ayuda a mantener el corazón sano y nos hace más felices? Estos son solo algunos de los múltiples beneficios de dormir bien. Al final del día, el cuerpo nos pide descanso y, gracias al sueño, podemos obtener numerosos resultados positivos para nuestra salud. Además, si eres papá o mamá, es importante que a la hora de enseñar a dormir a los niños les inculques buenos hábitos de sueño desde la primera noche.

A continuación, repasamos cuáles son los beneficios de dormir para nuestro cuerpo y nuestra mente:

  • Potencia la felicidad: dormir bien hace que nos levantemos más optimistas y positivos. Es más, las personas que sufren transtornos de sueño tienen más probabilidades de sufrir depresión que las personas que duermen bien y suficiente. Con un horario de sueño regular podemos adquirir actitudes más proactivas y positivas.
  • Ayuda a mantener la línea: recientes estudios señalan que dormir poco aumenta los niveles de la hormona grelina, la cual estimula la sensación de hambre.
  • Proporciona energía al cuerpo: cuando dormimos bien, nos levantamos con mucha energía y con las pilas bien cargadas. Sin embargo, cuando dormimos poco, nos sentimos incapaces de hacer frente a muchas actividades, o bien, no podemos concentrarnos al cien por cien.
  • Mejora el sistema inmunológico: dormir bien implica mejorar nuestras defensas y, con ello, prevenir enfermedades, como la gripe o el resfriado común.
  • Estimula el rendimiento: cuando estamos descansados, somos capaces de concentrarnos mejor y ser más creativos, por lo que podemos desarrollar nuestro trabajo con más potencial que si dormimos poco o mal.
  • Nos permite ser más atractivos: dormir bien es un curioso y eficaz tratamiento de belleza. Muchos estudios han demostrado que las personas que duermen bien por la noche son más atractivas y saludables que las personas que tienen problemas de sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.